google ads

Cómo funciona Google Ads.

Facebook Ads, Bing Ads, Twitter Ads… Vale, seguro que ya sabes que cada año surgen nuevas plataformas de publicidad en Internet. Pero la herramienta más importante de todas, ahora renombrada Google Ads, sigue siendo la más valiosa desde hace años. Sigue leyendo para enterarte a la perfección de como funciona Google Ads.

Google Ads es una herramienta que origina del antiguo Adwords y que nos permite llegar de manera directa a nuestros potenciales leads y convertirlos en clientes, promocionando nuestros servicios o el producto de nuestra página web.

Para enseñarte todo lo que puedes conseguir si sabes exprimir al máximo los servicios de Google Ads, hoy he decidido crear una pequeña guía sobre esta plataforma tan importante para el Marketing Digital y el posicionamiento SEM. ¡Aprende como funciona Google Ads!

 

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es la evolución de Adwords, la plataforma de anuncios que Google ofrecía desde el año 2000 (sí, así de antiguo es este servicio). Básicamente consiste en una herramienta de campañas de publicidad donde sólo pagamos cada vez que alguien hace clic en nuestro anuncio.

La gran ventaja de Google Ads es que permite presentarte al mundo en casi cualquier formato: como texto, como clip en un video o como banner dentro de una app. Algunas de sus campañas utilizan la Inteligencia Artificial para conseguir llegar al mayor número de personas, y el aumento de visibilidad suele ser más rápido que el de otras estrategias SEM.

 

Google Ads: una sola plataforma, múltiples tipos de publicidad.

Una de las novedades de la introducción de Ads con respecto al antiguo Adwords es que ahora se han unificado todos los servicios de Google donde podemos publicitarnos. Y eso hace la tarea de llegar a nuestros clientes potenciales mucho más fácil: con una sola campaña, podemos mostrarnos en estas plataformas:

  • Publicidad en la búsqueda de Google. Básicamente pagamos por aparecer cada vez que un usuario busca una keyword (que tendrá un precio para cada clic). En este caso es importante realizar una planificación de palabras clave y usar un presupuesto en la puja por aparecer frente a la competencia.
  • Anuncios de vídeo en webs como Youtube. Tendremos que crear un clip de vídeo y elegir las keywords para las cuales se mostrará nuestra publicidad.
  • Publicidad en otras páginas webs. En este caso, pagamos para que nuestro anuncio se muestre en webs de una temática concreta. Tendremos que escoger, por supuesto, solo temas acordes a nuestro nicho.
  • Anuncios en apps. Con este tipo de publicidad, el servicio de Google coloca nuestro anuncio en las aplicaciones más relevantes, dependiendo del presupuesto que utilicemos inicialmente.
 

¿Merece la pena pagar por una campaña de Google Ads?

En la mayoría de los casos sí. No quiero darte una respuesta demasiado categórica: puede que acabes de lanzar una web sin apenas visibilidad ni fuerza y quieras crear una campaña para ofrecer tu contenido al mundo. Lo que sí puedo decirte, es que el sistema de pago de Google Ads te ofrece más rentabilidad que otros donde pagas por mostrar tu anuncio.

Con Google Ads, si tu web no tiene suficiente visibilidad y tu anuncio no se muestra a nadie, no tendrás que pagar nada. Esta herramienta un sistema PPC donde pagas por cada clic a tu anuncio, que se muestra en los primeros resultados de las SERP (los resultados de búsqueda de Google).

Si realizamos un buen keyword research y elegimos correctamente la palabra clave que intentaremos posicionar, nuestra publicidad tendrá un numero alto de impresiones y los usuarios harán clic. Es Google quien establece el precio de cada clic, así que unas palabras serán más caras de publicitar que otras.

 

Si quieres promocionar tu web, Adwords puede ser una gran herramienta.

Como has visto, Adwords puede hacer que, si has elegido una buena palabra clave para la cual quieres posicionar tu página, llegues a tus leads y los conviertas en clientes potenciales. Por supuesto, para que tu publicidad tenga éxito debes tener en cuenta más factores: el mensaje que vas a transmitir ya sea textual (tendrás que trabajar en el copywriting) o visual (con un buen diseño multimedia), la plataforma que eliges…

Una buena campaña de Google Ads puede mejorar enormemente tu posicionamiento de cara a los motores de búsqueda, y estas estrategias SEM pueden hacer que una web de calidad, pero que no tiene visibilidad suficiente, adquiera más tráfico.

¿Te parece Google Ads una herramienta útil? ¿Conocías anteriormente este servicio de Google? Próximamente publicaremos más posts para contarte cómo puedes aprovechar al máximo esta plataforma de publicidad y cómo controlar las analíticas que Google ofrece para tu publicidad

Si tienes alguna duda, solo tienes que dejar un comentario y estaremos encantados de responderte.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

¨COMPARTIR ES VIVIR¨

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *