Tendencias de diseño web en 2019

 

Internet ha cambiado mucho en los últimos años, ¿verdad? Y aún más lo ha hecho el diseño web y gráfico. Las páginas anticuadas que siguen luciendo diseños de 2005 ahora son dignas de estar en un museo, y conseguir tener éxito con nuestra página web se convierte en una tarea imposible si no prestamos atención a las modas más populares en diseño web. Si quieres saber cuales son las tendencias de diseño web en 2019, sigue leyendo.

Con el paso de los años, los diseños de páginas webs han comenzado a mostrar cada vez más creatividad, marcando una evolución desde webs aburridas y monótonas llenas de imágenes stock hacia otras webs con esquemas de colores muy definidos y estructuras innovadoras.

 

 

 Tendencias más importantes en diseño web.

Hemos decidido reunir aquí las innovaciones más destacadas en el diseño web de 2019, donde mejor se une la tecnología con la estética. Aún queda mucho más trabajo creativo por delante, y es de esperar que estas modas se renueven con el paso de los años, pero a continuación verás una pequeña muestra de los diseños más trending.

 

 

 Fuentes que varían en una misma página.

Fuentes diferentes en misma página.

Una de las tendencias más destacadas consiste en utilizar dos o más tipos de fuentes en una misma página, o usar distintas variantes de una misma fuente.

El resultado de esto es un aspecto visual más dinámico, donde es más fácil distinguir la estructura de la web o los distintos headings.

 

 Variación en el estilo de los párrafos: espaciado, tamaño, emojis…

Párrafos con variación.

Hoy en día los párrafos son mucho más que un conjunto de caracteres, palabras y frases. Para conseguir un buen aspecto visual en nuestro sitio, es necesario que nuestros párrafos muestren palabras de mayor tamaño si queremos darles importancia, emojis  si queremos dar un toque informal, o un subrayado para destacar algo.

 

Paletas de color B&N.

Paletas de color blanco y negro

Con un esquema de color blanco y negro, conseguimos una web atrevida, que destacará mucho sobre el resto de sitios.

Si realizamos un buen trabajo en el apartado visual, esta combinación de colores dará un aspecto impactante donde el texto y el resto de objetos se vuelven bastante llamativos.

 

Glitch Art.

Glitch Art.

 

Llamamos glitch art a la tendencia de diseño que utiliza elementos distorsionados para simular errores en la imagen. Y este año se han vuelto especialmente relevantes: con este tipo de diseño conseguimos un aspecto futurista que hace nuestro sitio web más distintivo.

 

 

Chatbots de calidad.

Vale, es cierto que los chatbots ya existían desde hace años. Pero la novedad en 2019 es que cada vez se vuelven más «humanos«. Los avances en inteligencia artificial y machinelearning hacen que estos bots ayuden al usuario a ubicarse en la página.

Si configuramos bien este elemento, es fácil conseguir que la tasa de abandono de nuestros usuarios disminuya.

 

Navegación preparada para pantallas táctiles.

Ahora que los dispositivos móviles se han convertido en la principal fuente de origen para los navegadores web, es muy importante que nuestra web esté completamente adaptada para mostrarse en sistemas iOS y Android. Como hemos visto en otros artículos, Google va a analizar a partir de ahora las versiones móviles de nuestras páginas.

Además, es necesario que el usuario pueda navegar con sus dedos sin que resulte molesto: esto incluye, por ejemplo, no colocar botones en el extremo de la pantalla que queda más lejos de la mano.

 

Minimalismo.

Esta tendencia, que se aplica prácticamente a cualquier tipo de diseño y no sólo el web, consiste en utilizar pocos elementos gráficos en nuestro sitio web.

Al conseguir una home que no está recargada de imágenes, botones y textos, será más fácil que el usuario navegue por nuestro sitio. La clave, en todo caso es saber conceptualizar la información que ofrece nuestro sitio: decir lo máximo posible con el menor número de palabras.

 

Conclusión: la importancia de tener un diseño web elaborado.

Es cierto que la mayoría de modas no duran más de unos años. Y está claro que, a pesar de seguir estas tendencias, debes de mantener la imagen corporativa y el estilo visual que caracteriza a tu web, producto, servicio o marca.

Pero, aun así, adaptarte a las tendencias webs que utilizan otras páginas de éxito es un buen paso para conseguir más visitantes en nuestra web y proporcionarles una mejor experiencia de navegación.

¿Cuál de estas tendencias resulta más interesante? ¿Y cuál durará más tiempo? Deja tu opinión en los comentarios.

Si después de ver este artículo te animas a crear una página web con un diseño rompedor, no dudes en confiar en nosotros para ayudarte a tener éxito.

 

COMPARTIR ES VIVIR...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *